Todo sobre Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial |
Definición
No existe una definición aceptada por todos los expertos de lo que significa la inteligencia artificial. Primero, porque es una ciencia nueva, cambiante y experimental, y segundo, porque siquiera podemos definir con exactitud que es la Inteligencia Humana
Máquinas de IA |
La Inteligencia Artificial hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como seres humanos. La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial sobre los que oye hablar hoy día – desde computadoras que juegan ajedrez hasta automóviles de conducción autónoma – recurren mayormente al aprendizaje profundo y al procesamiento del lenguaje natural. Empleando estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos.
Importancia de la Inteligencia Artificial
- La inteligencia artificial automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivos a través de datos, realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga.
IA aprendizaje - La IA agrega inteligencia a productos existentes, los productos que ya utiliza serán mejorados con recursos de inteligencia artificial de forma similar como Siri.
- La inteligencia artificial analiza más datos y datos más profundos empleando redes neuronales que tienen muchas capas ocultas, todo cambio gracias al Big Data, se necesitan muchos datos para entrenar modelos de aprendizaje profundo.
- La inteligencia artificial logra una increíble precisión, esto gracias a través de redes neuronales profundas y se siguen volviendo mas precisas cuanto mas las usamos.
- La inteligencia artificial saca el mayor provecho de los datos, cuando los algoritmos son de autoaprendizaje, los datos mismos pueden volverse de propiedad intelectual.
- La inteligencia artificial se adapta a través de algoritmos de aprendizaje progresivo para permitir los datos realicen la programación.
Toda industria tiene una alta demanda de recursos de inteligencia artificial – en especial sistemas de respuesta a preguntas que se puedan utilizar para asistencia legal, búsquedas de pacientes, notificación de riesgo e investigación médica. Otros usos de la inteligencia artificial incluyen:
- Atención a la salud: Las aplicaciones de IA pueden proporcionar lecturas personalizadas de medicina y rayos X. Los asistentes personales de atención a la salud pueden actuar como asesores, recordándole tomar sus pastillas, hacer ejercicio o comer más sano.
- Manufactura: La inteligencia artificial puede analizar datos de IoT de fábrica cuando éstos se transmiten por streaming desde equipo conectado para pronosticar carga y demanda esperadas utilizando redes recurrentes, un tipo específico de red de aprendizaje a fondo que se utiliza con datos en secuencia.
- Retail: La inteligencia artificial proporciona recursos para compras virtuales que ofrecen recomendaciones personalizadas y analizan opciones de compra con el consumidor. Las tecnologías de gestión de inventario y disposición de sitios también se verán mejoradas con la inteligencia artificial.
- Bancos: La inteligencia artificial mejora la velocidad, la precisión y la efectividad de los esfuerzos humanos. En las instituciones financieras, se pueden emplear técnicas de inteligencia artificial para identificar qué transacciones tienen la probabilidad de ser fraudulentas, adoptar evaluación de crédito rápida y precisa, así como también automatizar de forma manual tareas de gestión de datos intensas.
Muchas personas escucharon sobre la inteligencia artificial aunque muy poco saben sobre está, como dice la publicación, la IA puede aprender sola, a través de redes neuronales artificiales y algoritmos, haciendo que no solo reemplace tareas físicas del ser humano, sino también, puede reemplazar tareas dónde se utilice un detallado análisis en base a conocimientos, la inteligencia artificial lo analiza por nosotros y logra resultados en menor tiempo y más precisos.
ResponderEliminarLa inteligencia artificial y su continua evolución, representan referencias neuronales y el avance que estas producen al ser ejecutadas a través de robots. gracias a la tecnología, la habilidad en maquinas se resumen en memoria, aprendizaje, capacidad y adaptabilidad.
ResponderEliminarBuena información. 👍Hace algunos años atrás la idea de convivir con la IA parecía de película, sin embargo hoy es una realidad. Esta tecnología inteligente hace tantísimas cosas a nuestras espaldas, y que ni siquiera percibimos, que nos sorprendería descubrir lo complicadas que serían nuestras vidas sin ella. Estas se encuentran en los asistentes de voz, filtros de spam, contenido de redes sociales, nuestros, smartphones, etc.
ResponderEliminarEn efecto, la inteligencia artificial anda en constante evolución, y todo para lograr integrarse mucho más en nuestra vida cotidiana y facilitar la vida de las personas con tareas repetitivas o rutinarias. No me imagino hasta que punto llegará a evolucionar. Es realmente sorprendente!
ResponderEliminarMuy buena y precisa información, resulta necesario hablar y tocar temas de la inteligencia artificial, ya que esta habilidad de la máquina presenta las mismas capacidades que los seres humanos y esto es inaudito, pues significa un avance como sociedad, darle a la máquina un razonamiento o creatividad humana de planear, aunado a este orden de ideas, debemos entender que la inteligencia artificial será el cimiento de un aprendizaje del futuro.
ResponderEliminarBuena información que refleja la realidad de la inteligencia artificial, es muy evidente que la Inteligencia Artificial ha facilitado mucho nuestras actividades diarias como por ejemplo... al hacer una transacción bancaría ahora es mucho más rápida e interactiva su aplicación! 🖐
ResponderEliminarCreo que la inteligencia artificial ha servido y está sirviendo para facilitarnos la vida y esto, si lo miramos de una manera positiva, termina teniendo varios puntos a favor. Sin embargo, también es necesario mencionar lo negativo, ya que al facilitarnos la vida para actividades diarias, generan que no hagamos tanto esfuerzo, actividad física, genera dependencia, entonces hay que tener mucho cuidado.
ResponderEliminarLa inteligencia artificial nos ayuda día a día, aunque parezca que no, podríamos decir que genera cierta dependencia, sin embargo, esta se puede controlar y la IA genera muchas más ventajas, es indudable que con el paso del tiempo estas evolucionaran más y serán más sorprendentes.
ResponderEliminar